¿Por qué invertir en casas inteligentes es la mejor opción del futuro?

 

Lo más astuto hoy en materia de inversión en bienes raíces, son las casas inteligentes, hacerlo significa tomar una oportunidad que va a tener resonancia durante muchos años por venir. Google, Amazon, Apple y Microsoft están en el juego de convertir los espacios de las casas en lugares inteligentes con un ecosistema personalizado y eficaz destinado a mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Acorde a Manav Parnaik, un analista de Barclays, la industria de las casas tecnológicas va a valer más de 300 mil millones de dólares en 2020 y que las casas inteligentes se volverán las más apreciadas y buscadas cuando la gente trate de hacer crecer su patrimonio y su estilo de vida. En un tiempo en el que la compra de casas es ya de por sí complicada, el gasto tiene que valer la pena y por eso, las casas inteligentes son la mejor opción de inversión.

 

¿La buena noticia? Las casas inteligentes no están limitadas solo a inversionistas muy poderosos o a personas con mucho dinero. Los costos de ellas han bajado considerablemente en contraste a los años en los que eran una novedad absoluta, gracias a que la tecnología ha avanzado muy rápido y se ha vuelto más democrática y accesible. Ahora, los compradores necesitan, por sobre todas las cosas, un Smartphone y un diseño accesible para la tecnología.

 

A la larga, la inversión no tiene que ver solo con tecnología e innovación, sino con ahorro energético. Y es que las casas inteligentes, en su mayoría, también pueden ser casas sustentables que te permitan ahorrar en costos de energía.

 

Al final del día, las casas inteligentes sí son más atractivas para los nuevos compradores, para los nuevos dueños del poder adquisitivo. Invertir en ellas es la mejor opción en comparación con una casa común. Si necesitas asesoramiento, en NuHaus te ayudamos, ¡Contáctanos!.