¿De qué hablamos cuando hablamos de casas sustentables?

 

Últimamente, en el terreno de la inmobiliaria, se escucha mucho sobre casas, oficinas e industrias sustentables. Pero ¿qué significa adoptar este estilo de vida?, ¿de qué hablamos cuando hablamos de casa sustentables y cuál es la definición más adecuada? De forma clara y simple, podemos decir que significa vivir de una forma verde, es decir, que nuestras necesidades respecto a nuestra casa no dañen al medio ambiente o contribuyan a que haya menos daño o gasto de recursos para asegurarle un mejor lugar a las nuevas generaciones.

 

Las casas sustentables o ecológicas tienen dos vertientes: las que se convierten y las que son sustentables desde cero. La idea de las casas inteligentes y ecológicas es que se reduzca drásticamente la cantidad de energía que usamos para que tenga la temperatura adecuada, que reduzcamos el uso de recursos que contaminen, que hagamos una separación inteligente de la basura, reduzcamos la necesidad de aire acondicionado.

 

Las casas sustentables pueden volverse ecológicas desde la arquitectura hasta la decoración e incluso hasta la ropa que metemos en nuestro clóset. Productos naturales y biodegradables se vuelven esenciales para reducir el impacto que tenemos sobre el medio ambiente. La idea, además, no solo es usar materiales reciclables en lo que se puede, sino conseguir cosas de calidad en electrónica que permitan que el uso se alargue lo más posible, que su vida útil sea mayor. Es por esto que las casas sustentables deben estar bien pensadas y deben anteponer la calidad por encima del precio en algunas ocasiones.

 

Las mejores casas sustentables son así desde el diseño: creadas para tener un alto rendimiento, este tipo de vivienda se piensa bien desde su orientación (por ejemplo, es mejor tener al menos el 60% de las ventanas mirando al sur).

 

En NuHaus creamos casas sustentables para ti y tu familia. Sabemos lo importante que es empezar a reducir tu impacto ambiental para el futuro de los tuyos y por eso, nos volvimos expertos en casas inteligentes que te permitirán vivir bien, y vivir de forma ecológica. Una valiosa inversión para el día de mañana, está con nosotros.