El mundo está cambiando a pasos agigantados y con él las necesidades de una sociedad que está cada vez más al pendiente de lo que consume y cómo lo consume.

Hoy día, los avances tecnológicos forman parte de nuestra vida cotidiana y estamos, por fortuna, ante una época en la que la tecnología y el hogar pueden volverse conceptos adaptables e integrados entre sí, para dar como resultado casas inteligentes.

 

Así de lejos ha llegado la innovación a nuestras vidas.

 

Es verdad que en la actualidad cualquiera puede adoptar hábitos que le permitan tener un estilo de vida de calidad, para reducir en medida de lo posible su impacto con el medio ambiente.

En el ámbito de la vivienda, las casas inteligentes nos permiten reducir nuestro consumo eléctrico mediante el uso de bombillas smart led, que se controlan desde cualquier dispositivo móvil, aun estando fuera de casa; esto nos permite encender, atenuar o apagar de manera programadas las luces de nuestra casa.

Existen también dispositivos tipo smart switch, que nos permiten controlar o programar el uso de nuestros aparatos favoritos como la televisión, la radio, la cafetera, ventiladores, entre otros.

El uso adecuado de estos gadgets en casa, además de facilitarnos la vida y ser cómodos, dan como resultado una reducción significativa en nuestra cuenta del recibo de luz, cosa que hoy día nuestro bolsillo agradece.

Las viviendas smart o casas inteligentes proponen un reto y algunas incógnitas en la sociedad de hoy: ¿cómo se gestionarán los datos?, ¿quiénes tendrán acceso a esta tecnología?, ¿es verdad que el ahorro energético es mayor?

El uso adecuado de estos elementos condicionará que el beneficio económico frente a la inversión inicial en una casa nueva, resulte redituable.

Se ha visto también que la automatización de servicios como alarmas inalámbricas, cerraduras inteligentes y cámaras operadas desde nuestro Smartphone, nos permiten convivir en un ambiente mucho más seguro –pero accesible- para nuestras familias, pues podemos vigilar nuestros hogares desde cualquier lugar del mundo o mientras estamos dentro de ellos.

El uso complementario de bocinas inalámbricas, dimmers a control remoto, sticks de tv, o sensores de temperatura, permiten que las viviendas complementen y faciliten las actividades diarias de la familia, por lo que, sin duda, el sector de la vivienda se dirige ya a pasos agigantados a su siguiente nivel, el Smart Home.

 

Déjate sorprender y disfruta ya de lo mejor de la tecnología en el hogar.

Conoce las opciones que NuHaus tiene para ti, verdaderas casas inteligentes, exclusivas y pensadas no solo para que ahorres energía, sino para que vivas la mejor experiencia smart dentro de tu hogar y al alcance de tu mano.

 

Invertir en casas inteligentes, sin duda la mejor opción para el futuro.