Te decimos lo más básico respecto a cómo funciona una casa inteligente

 

Cuando vives en una casa inteligente, muchas preocupaciones se van de tu mente para siempre: si encendiste la alarma, si apagaste la televisión, si apagaste la cafetera. Con un Smartphone o una tablet, puedes verificar esto desde donde estés, pues puedes conectar varios dispositivos dentro de tu casa a ellos y así, controlar todo sin importar en dónde te encuentres. Sabiendo esto, seguro te estás preguntando, ¿y cómo funciona una casa inteligente? Te damos los básicos.

 

Para empezar, debes saber que las casas inteligentes son cada vez más accesibles en tanto la tecnología sigue evolucionando. En México, somos los mejores en materia de casas inteligentes porque entendemos bien la naturaleza de las mismas y las necesidades de quienes quieren vivir en ellas.

 

Un sistema domótico es el ingrediente más importante para saber cómo funciona una casa inteligente, es decir, un sistema central que gestiona todos los servicios con el objetivo de que se aprovechen al máximo mediante sensores y conexiones. Mediante este sistema, se puede programar la calefacción, las luces, encender alarmas, poner cámaras de vigilancia, detectar movimiento o hacer llamadas urgentes.

 

Una casa inteligente funciona mediante un sistema eléctrico normal, como lo conocemos, pero también se apoya de la tecnología inalámbrica para hacer más eficiente la instalación y el posterior funcionamiento del equipo sin cablear de más la casa. Sin embargo, el componente clave para realmente saber cómo funciona una casa inteligente es el Internet of Things.

 

El Internet of Things es un concepto basado en la interconexión de productos. Así es como tu cafetera se conecta con tu celular y por ende, se vuelven más inteligentes. Los objetos que antes se conectaban mediante circuito cerrado ahora se conectan gracias al internet y una IP específica para conectar con servidores externos, enviar y recoger datos.

 

Así es, a grandes rasgos, cómo funciona una casa inteligente. Lo importante es que tiene consigo muchos beneficios y es una gran oportunidad de inversión.