Checa estos 3 edificios que te harán desear tener también una casa inteligente

 

Los edificios inteligentes en el mundo no solo buscan estar a la vanguardia en materia tecnológica, sino también hacer un cambio significativo en cómo se concibe el mundo, el consumo de energía y el bienestar tanto ecológico como humano. Las casas inteligentes sustentables y los edificios inteligentes, buscan generar un impacto en la forma en que vivimos, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida y también mejorar nuestro entorno.

 

  1. Glumac, en Shangai.

Este es uno de los edificios inteligentes en el mundo más famosos. La oficina de ingeniería de Glumac cuenta con 6,000 pies cuadrados y es uno de los edificios sostenibles más prácticos. Tiene un sistema de monitoreo que permite ver a los empleados la toxicidad del aire en el interior en sus celulares para que vayan preparados, pero también cinco sistemas de purificación de aire, una pared verde plantada para eliminar la contaminación.

Todos los muebles están hechos de materiales reciclados, la calefacción es a través de suelo radiante, hay paneles PVC en la azotea y medidores de compostaje. Además, visualmente es uno de los edificios inteligentes en el mundo más agradables.

 

  1. The Bullitt Center, en Seattle

Mientras que la mayoría de los edificios sobreviven bien 40 años, este es uno de los edificios inteligentes en el mundo con más esperanza de vida útil: 250 años. Cuentan con energía neta cero, agua neta cero, inodoros de compostaje, materiales no tóxicos y un gran aprovechamiento (80%) de luz diurna por ventanas de alto rendimiento. Tiene 575 paneles solares.

 

  1. The Edge, en Amsterdam

De los edificios inteligentes en el mundo, se dice que este es el mejor. Monitoriza la actividad de cada empleado y del edificio en sí a tiempo completo, luego analiza esa información y organiza lo que ocurre. El atrio tiene placas solares para producir energía, la luz natural se aprovecha al máximo. El agua de lluvia se almacena para usarse en inodoros y riego de jardines. Además da mucho control a los empleados en cuanto a luz y termostato.

 

Estos edificios inteligentes en el mundo marcan un precedente. Y no solo la inteligencia y sostenibilidad se aplica a las empresas: ahora también puedes empezar a innovar en tu propia casa, ¡Contáctanos!